Las moscas son sin duda el alimento más consumido por las mantis. Algunas especies grandes pueden comer más de 30 moscas diarias sin ningún problema.
El hecho de que estos insectos sean voladores no impide que la mantis pueda cazarlos, pues su velocidad para lanzar las pinzas le permite atraparlos al vuelo, igual que las mariposas, polillas y similares.
Los tipos de moscas que se suelen usar son los siguientes: -
Moscas del vinagre o de la fruta:
- Drosophila melanogaster; para todas las ninfas en los primeros estadios.
- Drosophila hydei; para las ninfas de mantis grandes en estadios pequeños y para las especies de mantis pequeñas durante casi toda su vida.
-
Mosca doméstica o común (Musca domestica), para ninfas medianas de mantis de tamaños generales y para mantis adultas de especies pequeñas.
-
Mosca verde o mosca imperial (Lucilia caesar), algo más grande que la común y con un tono verde metálico, suele criar en cadáveres en descomposición y en estiércol. Dependiendo de su tamaño, la destinaremos a un uso intermedio entre la anterior y la siguiente.
-
Mosca azul (Callíphora vomitoria), para ninfas grandes y para adultas en general. Podríamos considerarla como la hermana mayor de la anterior por pertenecer a la misma familia Calliphoridae y ser más voluminosa.
-
Moscarda de la carne (Sarcophaga carnaria): sin duda de las más voluminosas y ricas que podemos encontrar para alimentar a nuestros mántidos adultos y ninfas grandes. Se distingue de las anteriores, además de por su tamaño, por tener el tórax listado de negro y gris y el abdomen ajedrezado. Por indicar una curiosidad al respecto, una vez que es capturada y no ve posibilidades de escapatoria expulsa las larvas que tiene en su interior, como intento de supervivencia de su especie.
|
0 comentarios: